“Mi novio no es cristiano, pero nos llevamos muy bien. Es una persona de buenos sentimientos, amable y cariñosa. Me ha apoyado en momentos difíciles y se lleva muy bien con mi familia y mis amigos. Lo he invitado a la iglesia, pero siempre esta ocupado además, siempre hace énfasis en que el no quiere compromisos con la iglesia y que el ama a Dios a su manera.
Para el y sus amigos, las relaciones sexuales durante el noviazgo son parte importante de la relación… más que importante imprescindible. Siento que nuestra relación va camino al matrimonio y esto me preocupa porque, aunque me gustaría que él fuese mi esposo, se que la convivencia familiar podría ser difícil ya que yo participo activamente en varios ministerios de mi iglesia.
¿Tú o alguien cercano a ti está viviendo esta situación? ¿Qué dice la Biblia en cuánto a este tema? La Biblianos dice en 2 Corintios 6:14-17 “14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
En una relación de noviazgo las vivencias y el intercambio social nos llevan a adoptar comportamientos, filosofías y actitudes, muchas veces imperceptibles. Esta nueva proyección puede llevarnos a ver con extrema flexibilidad temas que, a la luz de la Biblia son completamente sensurables. El involucrarse en una relacicón de noviazgo con un no creyeste puede debilitar nuestra relación con Cristo, o comprometer nuestra moral y estándares.
Una vez casados, aquellos detalles inconclusos antes del matrimonio suelen acentuarse ya que la convivencia ya no es intermitente sino constante. Surjen además situaciones como: escoger entre el futbol e ir al Templo los domingos por la mañana; o ofrecer bebidas alcohólicas y permitir el fumar en los cumpleaños en el ceno familiar; o más aún, comprarle preservativos a un hijo varón o fomentar los fundamentos bíblicos en cuanto al sexo fuera del matrimonio.
Entonces, hazte las siguientes preguntas: ¿Puede haber compañerismo entre la justicia y la injusticia?
¿Puede haber comunión entre la luz y las tinieblas?
Filipenses 4:19 nos dice que “Jehová pues suplirá todo los que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” Debes confiar en esta Palabra y esperar en Dios. Ora y abre tu corazón a Jesús y Él te llenará; te dará las fuerzas para tomar la desición correcta y te guiará hacia su perfecta voluntad.
Recuerda que nuestros pensamientos no son como los pensamientos de Dios (Isaías 55:8); Él es perfecto. Siempre lo que Él tenga para ti va a ser mejor de lo que tú crees que quieras o necesites. “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en Él y Él hará” Salmos 37:5

0 comentarios:
Publicar un comentario